Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

Estimado/Estimada postulante:  Este formulario tiene el propósito de permitir su postulación, o actualización de registro, en el plan de alfabetización 2021. Lea con cuidado y revise sus respuestas. Verifique que los datos ingresados son los correctos.  

Las y los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años.  
  • Tener cédula nacional de identidad, para chilenos o extranjeros, emitida por el Registro Civil chileno.  
  • Tener escolaridad igual o superior a 4° año medio, rendido en una modalidad que permita seguir estudios superiores. 
  • Ser usuario de pc y tener acceso a internet.  
  • Comprometer una disponibilidad de 7 horas cronológicas semanales, y realizar dos sesiones presenciales de alfabetización la semana.  

Los y las postulantes serán preseleccionados, de acuerdo con cupos disponibles en cada región, para participar en un curso en línea de formación de alfabetizadores. 

Si es preseleccionado, la Coordinación regional de Educación para personas jóvenes y adultas (EPJA), le informará por correo electrónico el procedimiento a seguir y fechas del curso a realizar.

La selección definitiva se realizará bajo la condición de a) aprobar el curso online para alfabetizadores b) conformar un grupo de 4 a 8 personas mayores de 15 años que necesitan alfabetizarse y/o certificar 4°año básico. El total de cupos nacionales es de 300 alfabetizadores.

Las personas que certificaron el curso online de formación de alfabetizadores en 2019 o 2020 deben responder el formulario para actualizar sus datos y ser incluidas en el proceso de selección 2021.