La Cuenta Pública Participativa de esta cartera se desarrollará en el marco de la aplicación de la Ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, y de la norma general de participación ciudadana del Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo señalado en el artículo 72 de la Ley mencionada:

Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria”.

Su objetivo es vincular a las autoridades de los órganos de la administración del Estado con la ciudadanía. El Ministerio de Educación realizará anualmente un proceso de Cuenta Pública Participativa con el objeto de informar a la ciudadanía sobre la gestión realizada, sus proyecciones y recoger opiniones, comentarios, inquietudes y sugerencias sobre la misma, promoviendo el control ciudadano y la corresponsabilidad social. Adicionalmente, existe la necesidad y relevancia de promover una relación fructífera y activa con las comunidades educativas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en su conjunto; generando espacios de participación, trabajo y transparencia, apuntando a un desarrollo constructivo de las políticas públicas de educación, enmarcada en el trabajo y proyección de las políticas, planes y programas ministeriales en estos 4 años de gobierno.

¡Te invitamos a ser parte de la construcción de una educación de calidad para todos!

¡PARTICIPA!

Descargar el documento "Cuenta Pública Participativa 2018"


Descargar la presentación "Cuenta Pública Participativa 2018"